Imprimir

Metodologia de Trabajo

  1. Evaluación de los pacientes en el lugar donde el prestador de salud disponga, con el fin de determinar la modalidad de atención, los requerimientos de recurso humano y las necesidades de recursos técnicos.
  2. Luego de la evaluación por parte de los coordinadores respectivos de Equisalud srl, se procede a informar al paciente y a su familia sobre los alcances de la internación domiciliaría, la planificación de los cuidados en el hogar, realizando las explicaciones de todas las dudas surgidas, detallando en forma simplificada y clara el concepto de internación domiciliaria, los alcances que ofrece y las limitaciones que tiene. Asimismo se dejaran en su poder todas las formas de contacto posible con el equipo tratante y se procederá a firmar el consentimiento informado. 
  3. Confección detallada de historia clínica por cada uno de los integrantes del equipo de salud, donde se registran las evoluciones de los mismos. La misma es permanentemente evaluada. Por decreto 6803/88 “…la guarda, custodia y archivo de originales está a cargo del establecimiento asistencial.”, en nuestro caso Equisalud SRL.
  4. Comunicación permanente y reuniones periódicas entre todos los integrantes del recurso humano que constituye el equipo de salud.
  5. Comunicación fluida con otros profesionales o equipos tratantes del paciente a fin de unificar criterios, conductas y eventuales cambios en la modalidad de atención.
  6. Mantener una comunicación efectiva entre profesionales, pacientes y familias para valorar las alternativas de la evolución de la enfermedad y las expectativas generadas con respecto a las necesidades específicas para optimizar la atención.  
  7. Sostener una actitud docente hacia la familia, para que progresivamente, se involucre en los cuidados  diarios del paciente.   
  8. Provisión de requerimientos en domicilio.
  9. Mantener debidamente informada a la Auditoria de las Gerenciadoras de Salud sobre la evolución de cada paciente.